lunes, 4 de julio de 2011

Aprendiendo a vivir con miedo...

Aprendiendo a vivir con miedo...

Descubres que todo lo que creías que era el mundo puede cambiar en cuestión de segundos… tus ojos se humedecen sin que puedas evitarlo y tu estómago es presa de un dolor muy incómodo. Te das cuenta que tienes miedo.

Todo empezó aquel martes por la mañana cuando la viste subir por las escaleras del edificio de tu escuela, iba medio arreglada, con los ojos enrojecidos por falta de sueño y exceso de llanto, llevaba en sus manos temblorosas un paquete de hojas, hablaba con el director con emociones contenidas… sentiste que esa era la imagen de la desesperación.

Cuando cruzó el umbral de la puerta de tu salón, cerraste los ojos y deseaste haberte quedado en casa. La “pobre señora” a punto de la catarsis te confirma el rumor que había taladrado los pasillos: Ella, con sólo 16 años de edad, había desaparecido, sin explicaciones… la mujer se quiebra y explota en llanto. Te grabas esa imagen por el resto de tus días: Dolor.

Llega el viernes y sales con tus amigas al parque Juárez a comer un helado, te encuentras de repente a una brigada de compañeros dando volantes a la gente que pasa. Ella, a la que conocías de vista en la cafetería ahora te la encuentras en cada esquina. Un escalofrío te recorre y decides regresar a tu casa, llegas corriendo y mirando a todos lados, tienes delirio de persecución y decides no salir todo el fin de semana.

Abres tu Facebook, te encuentras con la misma imagen, repetida a través de tu muro, una fría cadena que te hace cerrar tu perfil. Miras la pantalla, los minutos pasan y escuchas el mundo de afuera que se filtra a través de tu ventana, la sensación de llorar sube por tu estómago, atraviesa tu pecho y humedecen tus ojos. Luchas por no dejarte vencer…

Mamá te ha notado rara, has estado encerrada por varios días, apenas y comes. Te cuesta levantarte en las mañanas y asistir a las clases que ahora son silenciosas. La escuela también se ha transformado…

Cuando sentiste el abrazo de mamá te desvaneces y un llanto se apodera de ti sin que puedas controlarlo. Le hablas de tus miedos, de la mujer desesperada, de sus ojos enrojecidos, de los volantes y carteles, de tu perfil del “face”… del día en que llegaste corriendo, del temor al ir a la escuela, lo de deprimente de tus clases…  Mamá te besa la frente y te aprieta con fuerza, te sientes protegida, como cuando niña te cargaba cuando ibas al parque.  Escuchas cuando te dice que hay que aprender a vivir así… aprender a vivir con ese miedo… te mima hasta que el sueño te empieza a invadir…
Antes de cerrar los ojos sientes una gota en tu mano… mamá llora y se dirige a la puerta…

¡Pinche Gobierno!- le escuchas decir antes de que cierre la puerta.

2 de julio.

Este escrito lo elaboré con mucho respeto al respecto de los sucesos que están pasando por la región...
La idea de como hacerlo la tomé prestada de Veracruz se escribe con Z... 
Lo escribí tratando de pensar en cómo se sentiría una niña de 15 años al saber esta situación... 
Me parece que ahora tenemos que aprender a vivir así.. cuando no es lo correcto...






2 comentarios:

  1. me llegaste... jeje, vas bien

    ResponderEliminar
  2. no inventes t lo juro tengo un nudo en la garganta muy bien io tmb kiero vivir sin miedo :S

    ResponderEliminar