martes, 19 de julio de 2011

Hola… y a modo de presentación…

Hola… y a modo de presentación…

Es probable que sólo un puñado de personas lean este humilde blog, desde hace un par de meses ha sido una tarea divertida encontrar o elaborar cosas que compartir, la intención de esta actividad siempre fue y es,  más personal que pragmática… la idea que tuve al principio fue la de tener un lugar privado en el que pudiera relatar o compartir cosas que me interesan, me sorprenden o incluso que me dan miedo… eso se ha mantenido hasta hoy.

Quiero agradecerte que visites este pequeño espacio de la gran red y que dediques algunos minutos en leerme… aunque no tenga comentarios siento que por lo menos mis palabras no se vierten en el vacío… y si lo hacen, aun así soy tan idealista que pienso que en medio del vacío debe de haber alguien que me lea y me siga.

Hoy quiero dedicar este espacio para presentarme, así que vuelvo a poner la palabra del título.

Hola, soy Alonso Novoa y me gustan los sombreros. Probablemente sea mucho culpable la historia de Alicia en el País de las Maravillas, pero también tiene que ver que los sombreros son prendas prescindibles pero harto enigmáticas… creo que un sombrero revela mucho de las personas y son pretexto idóneo para la creación de historias de magia y fantasía… Los magos usan los sombreros para sus trucos por alguna razón más haya de sacar conejos…

Por otro lado, los sombreros cubren la cabeza, donde dicen que se encuentra nuestra mente, y por lo tanto, tienen una función simbólica muy atrayente, es como si se vistiera a nuestros pensamientos  y nos comportáramos de acuerdo a esta vestimenta. Una mujer con una boinita estilo francesa se quiere ver linda y elegante, se comporta entonces de esa manera… y sólo por el sombrero J jejeje.. Los sombreros son intrigantes.

Un caballero con sombrero es diferente cuando no lo usa, tenemos personajes hermosos y tradicionales a los cuales el sombrero es parte de la magia que impregnan a la sociedad: Los mariachis, los arlequines, los toreros, los militares, los conductores de trenes, los vaqueros… personajes con una idiosincrasia definida… y todo por un detalle en la cabeza que se lleva muy bien con lo demás…

Por ello es que este blog lleva en su nombre la palabra Sombrero. Al elaborar cada relato es como si se creara un nuevo sombrero, irrepetible y que viste y adorna mi mente.

Soy Alonso Novoa y recién cumplí 23 años el 15 de julio y también me he graduado como Licenciado en Educación Primaria… algo que me gusta ser aún a pesar de todo lo que se diga de esta profesión.

Soy muy idealista, siempre que voy por la calle estoy imaginando posibilidades, ideando historias, buscando cosas que ver… y cuando llevo música siempre me transmite una ficción posible… pero también soy realista y fatalista… tal vez porque leo muchas cosas, porque me entero de noticias, de muertes, de guerras, de cosas que demuestran la poca humanidad que hay en nuestro mundo… y a veces cargo tanto que llego a deprimirme muchísimo… prueba de ello fue la carta que le mandé a Silvio Rodríguez hace unas semanas…

He tenido grandes obsesiones en mi vida… pero estoy contento porque ya las he superado… un tiempo soñé cada día con una Princesa llamada Viridian… pero ahora sé que es sólo parte de un hermoso recuerdo, algo que tenía como resguardo de mi bipolaridad juvenil de los tiempos adolescentes… algo natural creo yo…. Pero ahora a la distancia… la imagen hermosa ha desaparecido y he aprendido a ser fuerte de muchas otras maneras… de eso agradezco a los amigos y personas importantes que me he encontrado en el camino.

Por otro lado he tenido también grandes pérdidas… Mis padres ahora no están conmigo en presencia pero sé que están conmigo en mí esencia. A veces me hacen falta, cuando quiero que me acompañen a algo importante, cuando necesito un abrazo… pero al final entiendo que ellos me enseñaron a ser fuerte y a seguir adelante a pesar de todos los tropiezos y pérdidas… Los rencores que tenía hacia ellos se han trasformado en un eterno agradecimiento… Muchas gracias a ellos…

He  tenido pérdidas de personas las que quería muchísimo… pero todo se basa en decisiones, cuando una relación se quebranta es porque alguno de los dos… o los dos,  terminan por dañar un lazo que queda con fisuras que son casi imposibles de subsanar… he perdido a grandes amigos… a personas que eran casi mi familia… pero a la par he encontrado nuevos integrantes que me han fortalecido… Hoy por hoy puedo decir que me encuentro más acompañado que nunca en mi vida,  más abrigado y querido…. Muchas gracias a esas personas tolerantes y que soportan mis tonterías, locuras y “orgulleces”.

A mis 23 años creo que la vida es hermosa y digna de vivirse con plenitud, Dios ha puesto evidencias en mi vida de que es así. Eso es genial, a partir de estas fechas empieza una nueva etapa en mi vida. Veremos que nuevos relatos de sombreros me trae el viento del tiempo….

Muchas gracias por leerme… J


No hay comentarios:

Publicar un comentario