sábado, 18 de junio de 2011

Cartas a mis alumnos...

Hannia…

         Creo que nunca te lo he dicho Hannia, pero eres una de mis alumnas más cercanas, no quiere decir que seas mi consentida, nada de eso, bien sabes que te he llamado la atención y que te he regañado por tu bien, pero me refiero a que compartimos muchas cosas en este año, algunas tristes y otras muy divertidas.

         Las cosas son así en la vida, te pasa de todo, es como un coctel de frutas en donde a veces te llevas a la boca algo que no querías, pero tenemos que aprender a seguir adelante, a levantar la carita y a llorar un rato para después levantarnos y luchar. Agradezco haber sido tu maestro, te agradezco tu confianza y cariño, tu sonrisa y que me hayas hecho partícipe de algunos eventos en tu vida.

         Eres muy buena alumna, sólo te pido que seas más tranquila y tolerante, procura pensar las cosas antes de decirlas o hacerlas, eso te evitará muchos problemas en el futuro. No seas tan enojona, no sé si sabías pero enojarse mucho lastima nuestro estómago pues un ácido se esparce al generar esa emoción, tú sufres de más por enojarte.

         Me gusta tu sentido de justicia, y que peleas cuando crees que algo no es correcto, eso es algo valioso, no lo pierdas. Pero ten cuidado en como dices las cosas, las palabras pueden ser armas y han provocado guerras y grandes peleas a lo largo de la historia, puedes decir tu opinión sin dañar a nadie, eso lo aprenderás con la práctica.

         Tienes mucho futuro por delante, sólo necesitas aplicarte, ser más responsable y tener mejores hábitos de estudio, por ejemplo, no estaría mal que el próximo año trataras de llevar en orden tus libretas, eso te facilitará las cosas cuando tengas que estudiar para algún examen.

         Me gustaría verte en el futuro como una mujercita de bien: honrada, trabajadora y muy feliz, una personita valiosa, de esas que el mundo necesita en estos días.

Con mucho cariño tu maestro Alonso Novoa
Junio 2011





Sury…

Hay muchas cosas que quiero decirle antes de irme mi pequeña Sury, eres una niña muy linda, muy bondadosa, alegre y juguetona, eso es bueno, que bonito que sonrías tanto pero también debes entender que tenemos que ser responsables de nuestros actos y en este caso de la escuela.

Bien sabes que tus padres trabajan para darte a ti y a tu hermano lo necesario para que no pasen malos días, para ello tienen que sacrificar algo que de seguro es muy valioso para ellos y para ti: el tiempo que pasan contigo, pero son cosas necesarias pues tus padres te aman mucho.

Yo sé muy bien que te sientes sola, que a veces crees que no le importas a nadie, pero quiero decirte que eso no es verdad, por el contrario, eres una niña que vale mucho y que también tienes personas que te quieren, no te sientas sola y mira bien porque hay muchos que están a tu alrededor.

Te pido que así como tus padres se esfuerzan en darte lo mejor, tú te esfuerces en darles alegrías, ellos estarán muy contentos si te observan responsable, atenta y estudiando, imagínate que orgullo va a ser para tus papás verte triunfar en la escuela y en la vida.

Procura hacer la tarea, no dormirte en la tarde y poner mucha atención en clase, eso es lo único que te piden tus papis y así como tú los necesitas, ellos también te necesitan a ti, si se te dificulta algo estudia y pregunta, no te quedes callada, si lo haces nadie podrá saber lo que sientes o tus dudas. Deja los novios para luego, todavía no es el momento.

Yo confío en ti y sé que tus papás también, esfuérzate y se valiente, lucha y estudia para que crezcas como una señorita honrada y productiva. Yo sé que puedes.

Con mucho cariño tu maestro Alonso Novoa
Junio 2011

Fernanda…

Fue un honor ser su maestro, usted es la alumna que todo profesor querría tener, es responsable, dedicada, aplicada y muy sensible; no pierda esos dones que se le han dado y que sus padres le han inculcado, está destinada a ser una mujercita de mucho provecho para su comunidad y para nuestro país.

Habrá en el futuro momentos en los cuales fracasemos en algunas cosas, así pasa, el éxito es el camino de muchos intentos y fracasos: el inventor del foco tuve que intentar más de mil veces su experimento para poder crear lo que ahora es de mucha utilidad, y más que fracasos él lo veía como oportunidades de mejorar. Imagínate si se hubiera desesperado, a lo mejor estuviéramos a oscuras.

Es importante que aprenda que de esos tropezones puede uno aprender, de esa manera se forja el carácter. En la actualidad más que saber mucho, las personas con éxito son las que resuelven problemas o que saben qué hacer en caso de riesgo o peligro. Usted va hacia ese camino.

La felicito por lo que hoy es y que orgullo para sus padres y para mí el saber que en San Marcos hay una persona muy especial, de la que esperamos mucho y que sabemos que todo lo que se proponga lo va a lograr, claro, paso a pasito, poco a poquito.

Espero haberle enseñado tanto como yo aprendí de usted, haber sido un maestro a la altura de una mente tan bonita como la tuya.

Espero saber de ti en el futuro, saber que eres una mujercita responsable, honesta y triunfadora en lo que te propongas. Mucha suerte y cuídate.

Con mucho cariño tu maestro Alonso Novoa
Junio 2011



2 comentarios:

  1. muy bueno señor alonso sombrerero, me alegra saber que ha dado un paso muy importante en su formación y que su compromiso con nuestra sociedad haya desembocado en este tipo de vocación. Felicidades y esperemos pronto recibamos noticias suyas por su buen desempeño como profesor. Esto apenas comienza para usted.

    ResponderEliminar
  2. quien eres anónimo? jajaja.... no me dejes con la intriga... :P y gracias por tu comentario... :)

    ResponderEliminar