miércoles, 1 de junio de 2011

Mensaje a Silvio Rodríguez...

Silvio... No encuentro a otra persona idónea para expresarle lo que siento... me has acompañado sin saberlo durante mi infancia y adolescencia, ahora en mi tierna edad adulta...

Quiero preguntarte...

¿Por qué luchar?... ¿dónde quedó esa Rabia que tenía otrora... y que ahora no la encuentro? ¿porqué siento ese vació en el cual se diluye toda la pasión y amor por la humanidad?.... ¿has sentido algo así?... ¿te ha dolido esa indiferencia de la mayoría?... ¿te has sentido solo, sin esperanza, sin canción que cantar y sin estrofa que escribir? ¿has sentido esa opresión en el pecho? ¿Esa vergüenza de ser parte de una obra de teatro triste y que parece sin sentido?

Y entonces... mi amado Silvio... quiero preguntarte ¿cómo encender la llama? ¿Cómo volver del mundo y untarme de ese aceite que me permita sentir que estoy en casa, que si se puede y que vale la pena despertarse cada día para intentar cambiar, aunque sea un poquitín, la pobre caricatura que se encuentra afuera? ¿Cómo volver a amar, a luchar, a alzar el puño y gritar con fuerza en un llamado del alma por una tierra mejor? ¿Ese es el precio de ser uno mismo? ¿Esa angustia es necesaria?

¿Qué hace Cuba… esa patria que no es mía pero que respeto y admiro como si lo fuera? ¿Qué hace Cuba para resistir esa opresión? ¿De dónde sacan ese ímpetu de colores que contrasta con lo grisáceo y negro de los imperios?

Silvio… Muchas gracias… un hermano Mexicano te manda bendiciones y abrazos… 


Escrita en el blog de Silvio Rodriguez hace algunos instantes....


No hay comentarios:

Publicar un comentario